sábado, 19 de agosto de 2023

Influencer sufre Paralisis del Sueño

 

UN INFLUENCER SUFRE UN EPISODIO 

DE PARÁLISIS DEL SUEÑO 

Hoy ha sido NOTICIA, el hecho de que una persona, denominada INFLUENCER, ha pasado y compartido en sus redes sociales el fenómeno que conocemos como PARÁLISIS DEL SUEÑO. (Pongo el texto abajo por si desapareciera el artículo más adelante)

Al tratarse de una persona influyente y conocida y compartir su experiencia en REDES SOCIALES, ha hecho que se ponga de actualidad el fenómeno conocido como PARÁLISIS DEL SUEÑO.

Episodio de Parálisis del Sueño
DIEGO MATAMOROS SUFRE UN EPISODIO DE PARALISIS DEL SUEÑO


Este fenómeno tiene algunas connotaciones NEGATIVAS, en especial cuando se experimenta sin ningún tipo de información. Es el caso de esta persona que lo ha vivido sin ninguna información. Y, al compartirlo a través de redes sociales, trasmitiendo su ANGUSTIA, al vivir al fenómeno, lleva por un lado a magnificar el fenómeno en su aspecto NEGATIVO, y no aportar otras perspectivas.

Es por ello, que quiero aprovechar esta NOTICIA, para que quien lea este hecho pueda también acceder a otra forma de abordar el fenómeno.

QUÉ ES LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

Lo primero: ES UN FENÓMENO NATURAL, no indica NINGUNA ENFERMEDAD, ni problema de ningún tipo.

Segundo: lo ideal es CONOCERLO ANTES DE QUE SE EXPERIMENTE. Esto nos evitaría entrar en pánico y tener alguna alternativa a esta situación.

CÓMO PODEMOS PREPARARNOS PARA SUPERAR LA PARÁLISIS DEL SUEÑO.

Podemos prepararnos informándonos sobre la Parálisis del sueño, comprendiendo en qué consiste y por qué se produce.

Cuanto mejor información tengamos mejor reaccionaremos. Si sólo hemos leído algún comentario como los del autor acabaremos quedándonos con la idea que trasmite, como por ejemplo: “HA SIDO HIPERANGUSTIOSO”. Para resumir el título es muy expresivo: PESADILLA.  Y, como este comentario, muchos del mismo tipo si sólo se leen experiencias espontáneas de otras personas.

Infórmate de la Parálisis del Sueño
Lo ideal es tener la información sobre
la Parálisis del Sueño antes
de que la experimentes.


CÓMO PUEDO SALIR DE LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

Una de las formas de salir de la situación de PARÁLISIS, la ofrece el propio Diego, al afirmar que ha ido MOVIENDO LOS DEDOS. Esta parte del cuerpo, es una parte pequeña que es más fácil de movilizar y que ayuda a romper la situación de inmovilidad. Otra forma podría ser mover la lengua en movimientos suaves y lentos con el fin de dar tiempo a que el proceso de inmovilidad se finalice.

Hay otras formas de prepararse y afrontarlo, pero te indico dónde puedes seguir leyendo y profundizando en este tema de forma que ESTÉS INFORMADO, y con la práctica, SEPAS SALIR POR LA VOLUNTAD, según lo que decidas en este momento.

QUÉ ALTERNATIVAS TENEMOS ANTE UNA PARALISIS DEL SUEÑO

La principal alternativa es intentar acabar con ella lo más rápido posible. Esta suele ser la respuesta al malestar que nos ha generado.

Pero podría no ser la única opción. También podríamos tranquilizarnos y dejar que el proceso se resuelva sólo. Esta sería una oportunidad de probar nuestra capacidad de SERENIDAD, frente a un hecho no voluntario.

También podría ser utilizado para comprender cómo es la situación INTERMEDIA, entre la VIGILIA y el SUEÑO. Es bueno recordar que en esa condición nos pasamos una parte de la noche, sin que nos moleste, porque no hemos recuperado la lucidez.

Comprender esta situación nos puede ayudar para experimentar controladamente estados de conciencia intermedios como el SUEÑO LÚCIDO, o el ESTADO HIPNAGÓGICO/HIPNOPÓMPICO.

Si quieres profundizar algo más en este estado te remito a este artículo sobre la PARÁLISIS DEL SUEÑO, donde se aborda este fenómeno de forma más extensa.


NOTICIA: 

https://www.semana.es/corazon/diego-matamoros-cuenta-pesadilla-paralisis-sueno-20230817-002680371/

Diego Matamoros cuenta su pesadilla tras sufrir parálisis del sueño

El creador de contenido ha hablado en su Instagram sobre la extraña situación que sufrió cuando se despertó de un sueño profundo.

Diana Torres

En lo que a salud se refiere, Diego Matamoros no está pasando por su mejor momento. Hace apenas diez días, el hijo de Kiko Matamoros era de nuevo operado a consecuencia de unas "crisis paralizantes" por las que tiene que pasar por quirófano cada dos o tres meses. A esto se suma que en cuestión de horas ha sufrido algo conocido como la parálisis del sueño. Una incapacidad transitoria que el influencer desconocía y que ha compartido con sus seguidores con el objetivo de que éstos le explicaran qué es exactamente.

"Ha sido horrible… He sido consciente de que me había quedado dormido y me he despertado pero no podía despertarme ni moverme de ninguna forma". Con estas palabras, Diego Matamoros ha dado pistoletazo de salida a su testimonio: "Me he dormido y no sé en qué momento, porque me he quedado inconsciente. Lo peor ha venido luego, que de repente me he dado cuenta de que estaba durmiendo y he dicho ‘bueno, me voy a levantar’. No podía abrir el ojo, ni mover un brazo, ni la mano, ni las piernas ni nada", ha indicado, visiblemente asombrado.

Pero su testimonio no ha quedado ahí, y el creador de contenido se ha sincerado al máximo sobre cómo se ha sentido a consecuencia de esto: "Ha sido hiper angustioso y he conseguido abrir un poco un ojo, ver que la pierna no me respondía y he ido poco a poco intentando mover los dedos y demás. ¿Alguien sabe lo que es esto y qué explicación tiene?", se ha preguntado. Tiempo después, ha dejado claro que han sido muchos de sus fans quienes se han puesto en contacto con él para hacerle saber qué era exactamente lo que le había pasado, motivo por el que ha compartido con todos ellos una entrevista sobre el asunto.

¿Qué es la parálisis del sueño?

Lo cierto es que son muchas las personas que en algún momento de su vida han experimentado la parálisis del sueño. Se trata de una afección en la que, la persona que la vive, no puede moverse ni hablar cuando se queda dormido ni al despertar. Sin embargo, es totalmente consciente de lo que sucede a su alrededor aunque físicamente no pueda hacer nada para cambiarlo. Esto se debe a problemas en las horas de sueño, en los cambios de horario para dormir, el estrés mental o afecciones mentales, aunque cada caso en concreto tiene su porqué y parece que, por ahora, Diego desconoce el suyo.

FIN DEL ARTÍCULO