martes, 18 de julio de 2017

La Parálisis del Sueño no es un ataque demoníaco

PARÁLISIS DEL SUEÑO: ATAQUE DEMONÍACO, LOCURA O CONDICIÓN NATURAL:

Nelson Abreu, Ingeniero electrónico; colaborador de la International Academy of Cosciousness, International Consciousness Research Laboratories, Institute of Applied Consciousness Technologies.


La Parálisis temporal del cuerpo inmediatamente despues de despertar o, con menos frecuencia, inmediatamente antes de dormir asusta a miles de personas por todo el munto. ¿qué causa realmente la Parálisis del Sueño?

No hay una explicación definitiva o consenso general. En parte porque en la ciencia es difícil establecer la causa de los fenómenos. Es más fácil establecer correlaciones estadísticas. En otras palabras, podemos decir que existen ciertas cosas que parecen estar correlacionadas con la Parálisis del Sueño. Esta correlación podría ser una causa de Parálisis de Sueño o lo contrario.


LA PARÁLISIS DEL SUEÑO NO ES UN ATAQUE DEMONÍACO.

Las experiencias no “suceden en el cerebro”. Son experiencias internas, subjetivas (conocidas en filosofía como “qualia”). Sin embargo, pueden estar correlacionadas con eventos biológicos.

Existen también diferentes paradigmas entre científicos. Existe un paradigma predominante que lleva a los científicos a creer que todos los fenómenos mentales son causados por procesos biológicos.

Hay una creciente minoría de científicos que están abiertos a la posibilidad de que la mente o conciencia no sea necesariamente resultado de la biología. La consciencia puede ser vista como un principio vital que anima o incluso causa la biología.

Incluso, aunque exista un gatillo biológico o mecanismo por detrás de la Parálisis del Sueño, esto no significa que la experiencia se reduzca a biología.

Nuestra experiencia es subjetiva e interna a la conciencia.
En otras palabras, aunque la paralisis del sueño sea imaginaria, todavía puede tener gatillos y correlaciones biológicos. Dicho esto, si hubiese un mecanismo de algún tipo, ¿dónde se podría encontrar?

El profesor Kevin Nelson (Universidad de Kentucky, EE. UU.) corroboró estadísticamente que la Experiencia Fuera del Cuerpo está correlacionado con la Parálisis del Sueño.
La mayoría de los vivenciadores de la Experiencia Fuera del Cuerpo (viaje astral) tuvieron Parálisis del sueño en algún momento y vice-versa.
Por este motivo, el Dr. Nelson sospecha que el córtex temporo-parietal puede estar relacionado con la Parálisis del Sueño, pues esta región del cerebro es importante para integrar la información de los ojos, oídos y resto del cuerpo que contribuyen a la orientación y posición del yo en el espacio (propiocepción). Él resalta que la estimulación eléctrica de esta región produce experiencia fuera del cuerpo como muestra el profesor Olaf Blancke (Suiza).
El profesor Blanke relató el uso de electrodos para encontrar el origen de sus convulsiones. Estimular el giro angular de su córtex derecho repetidamente hizo que ella relatase percepciones parecidas a la proyección de la conciencia o experiencia extracorpórea.
Para comenzar a entender cómo esos disturbios tienen efectos tan asustadores, es importante saber cómo funciona el ciclo del sueño. El sueño puede ser dividido en 4 estados durante los cuales su actividad cerebral, frecuencia cardíaca y tasa respiratoria disminuyen la velocidad. Normalmente, un patrón de sueño normal está organizado: despierto, estado 1, 2,3,4,3,2, REM (Rapid Eye Movement, o Movimiento Ocular Rápido); Este ciclo lleva cerca de 90 minutos. El sueño REM está caracterizado por oscilaciones oculares. El primer periodo REM dura cerca de 10 minutos, aumentando gradualmente el ciclo, hasta cerca de una hora. El sueño REM es cuando los sueños más vívidos y recordados están preparados para ocurrir. Los latidos cardíacos pueden aumentar durante este estado y los músculos pueden contraerse ocasionalmente (mioclonias).

Durante el sueño REM, el control de la mayoría de los músculos del cuerpo está interrumpido (excepto la respiración y el movimiento de los ojos, claramente). Esta parálisis temporal protege a los soñadores de herirse, actuando inconscintemente en sus sueños. ¿Cómo se paraliza el cuerpo? Dos productos químicos en el cerebro, GABA (Ácido Gama-aminobutírico) y glicina que actúan entre células cerebrales, son responsables de desconectar las neuronas que permiten que los músculos sean activos.

Generalmente, el control muscular reaparece antes de recuperar la consciencia. Si usted despierta antes de que un ciclo de sueño REM esté completo, su cuerpo puede no recuperar la función regular en sincronía con su mente. La Parálisis del sueño, consecuentemente, puede ser considerada una forma de intrusión del sueño REM (intrusión REM). ¿Por qué es una condición temporal y aparentemente involuntaria? El escaso tiempo fuera de sincronización de un proceso natural, ocurriendo durante la noche , puede explicar eso.

La ciencia demuestra que la Parálisis del sueño normalmente no es patológica y es una puerta de entrada a experiencias interesantes como la experiencia extracorpórea, que a su vez también es reconocida como natural y saludable relacionada al “insight” (resolución creativa de problemas) y reducción del dolor.

Para la mayoría de los científicos, se trata de experiencias ilusorias, pero para una minoría, sería un vislumbre más allá del cerebro y de la materia.

Sin embargo, están todos de acuerdo: no se trata de un episodio psiquiátrico ni de un ataque demoníaco. (Parálisis del Sueño Espíritus