jueves, 6 de julio de 2017

IV ENCUENTRO PROYECTO TÚNEL

IV ENCUENTRO PROYECTO TÚNEL - ENTORNO A LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE - ECM

Ya van por el cuarto encuentro. El grupo Proyecto Túnel, auspiciado por el Dr. Gaona y básicamente organizado por Oscar Llorens.

Proyecto Túnel es un grupo entono a la realidad de las Experiencias Cercanas a la Muerte - ECM. Se mantiene como un grupo en Facebook y (aunque está restringida su participación) no es un grupo cerrado.

Esta vez se han reunido en Madrid. Y, dada la continuidad, hace prever que en próximos años, el grupo se volverá a reunir para seguir presentando investigaciones y casos de ECM.


RESUMEN DEL IV ENCUENTRO DE PROYECTO TÚNEL 
EN 17/06/17

1. Òscar Llorens destaca cuatro pinceladas sobre las últimas investigaciones en ECMs:


  • a) En "The Self Does Not Die" de Titus Rivas las ECMs verificadas objetivamente se elevan a 71.
  • b) En "Voyage Aux Confins de la Concscience", de Dethiollaz et al. se explica como en OBE un individuo ha conseguido identificar 7 veces una imagen escondida entre 50 posibles sin un sólo error. Sería un positivo definitivo para la validación de las autoscopias.
  • c) Los estudios sobre presunta actividad cerebral residual como causa de las ECMs ofrecen datos contradictorios.
  • d) Si es cierto que en los sueños no se puede leer y sí en algunas ECMs, la teoría alucinatoria quedaría desacreditada.



2. Es imposible resumir la maravillosa, por su falta de rodeos, su amplitud y su exposición, la conferencia de Vicent Guillem. Sólo que basándose en multitud de datos ofrecidos por la reencarnación, las ECMs, la proyección astral, etc. Vicent nos contó en qué consiste ésta y la próxima vida apoyándose con fuerza en su valiosa experiencia directa. Me atreveré con un sólo apunte: el amor, que es lo único que importa, es completa incondicionalidad. Consultad su blog "Las Leyes Espirituales" para más información.

3. En el capítulo de experiencias tuvimos 4 participaciones estupendas:
a) María, de Castelló, nos informó que cierta vez se proyectó a voluntad para ser capaz de leer la página que su pareja estaba leyendo y que en otras ocasiones de desdoblamiento pudo ser escuchada por personas en conciencia ordinaria.
b) Rafa, de Zaragoza, sufrió un muy grave accidente coronario mientras realizaba ejercicios con la bicicleta estática. Se desplomó pero su conciencia seguía activa. Escuchó cómo se le decía que iba a morir y que todo iba a ir bien. Vio al médico de la ambulancia (primo de su mujer) cómo le conducía al Hospital Miguel Servet donde se le dio por deshauciado sin ninguna esperanza. Él se veía como en dos lugares a la vez. Su esposa entró a despedirse pero, como buena aragonesa, se empeñó en que le intentaran salvar la vida. Tras convencer a los médicos, Rafa ve cómo lo suben a quirófano, donde llega a contar hasta 24 personas. Mientras, deambulaba por fuera en una mezcla de susto y tranquilidad acompañado por sus seres queridos ya fallecidos. Ve entrar a los diferentes equipos, del corazón, del hígado, de los riñones... vio salir un cardiólogo con una manzana y una naranja mientras silvaba. Después de cinco días de coma inducido del cuál los médicos opinaban que jamás despertaría y de salir de la UCI contra todo pronóstico y sin ninguna secuela, lo cual es, si cabe, más asombroso, reconoce al cardiólogo que salía silvando de quirófano. Éste niega afirmando que es imposible, pero empalidece al Rafa referirle las dos piezas de fruta con que salió de la operación. Finalmente Rafa refiere haber notado algún efecto posterior de carácter paranormal.
c) Mª Jesús, de Madrid, nos cuenta como en una regresión, hace quince años, en el espacio entre vidas, se siente genial y es advertida de que debe volver para apoyar a su madre. Aquélla se niega en redondo hasta el punto de enfadarse porque no quería volver. Su familia le confirma que, en efecto, siendo pequeña tuvo unas fiebres muy altas que le situaron a las puertas de la muerte llegando a sufrir un paro cardíaco. Cabe añadir que Mª Jesús ignoraba tal incidente.
d) Julia, mitad madrileña, mitad toledana, nos cuenta como a la edad de 4-5 años sufrió una hemorragia en una operación de anginas. Se le suministran antibióticos a los cuales tenía alergia, llevándola este extremo al coma. Ella no recuerda nada del ingreso y la envían a casa a que muera. En su primer momento de conciencia ella notó que el techo se le venía encima, para luego recapitular que era ella que volaba hasta casí dicho elemento. Desde fuera de su cuerpo llamaba a su madre y a su tía. Oyó cómo alguien decía "la hemos perdido", pero ella entre hacia la luz que le envuelve. Allí reconoce que pertenece a dicha luz, mientras seguía observando su cuerpo. Siente un amor mucho más fuerte que el que se siente por los hijos mientras avanza, sin peso, hacia una habitación al final de la luz. Allí, un señor ceñido en blanco y rubio platino le dice que no puede seguir más allá, que debe volver aunque Julia no tenía la menor intención de hacerlo. Finalmente se despertó dentro de su cuerpo. Para Julia lo importante, más aún que la propia experiencia, es lo que queda después.

4. En el turno abierto de preguntas se nos proporciona información sobre una completísima ECM, la de Jeff Olsen. También que, el padre de un miembro destacado entre los presentes, se sentía como en una realidad virtual en su lecho de muerte, así como presencias inefables. Lola, doctora, nos habla de infinidad de casos parecidos; como la conocida monja del Hospital del Perpetuo Socorro, en Badajoz, que parece haber sido avistada en más de una ocasión. Paz aporta un caso parecido en una sede de la Cruz Roja en Madrid, donde se suele ver una azafata/monja del siglo pasado paseando con una bandeja que contiene bisturís, etc. Se ve que esta experiencia ha sido relatada por varios compañeros y que ha llegado a escribir, por las tardes, en alguna de las máquinas.

------

Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo el grupo de Proyecto Túnel por mantener la conectados a un grupo de personas muy vinculados a las Experiencias Cercanas a la Muerte.