martes, 4 de julio de 2017

GAFAS PARA CONSEGUIR SUEÑOS LÚCIDOS - REMEE

GAFAS DE SUEÑOS LUCIDOS REMEE


Desde hace tiempo me interesa el Viaje Astral. Cuando te interesas por el viaje Astral compruebas que está relacionado con los Sueños Lúcidos. Algunos piensan que los viajes astrales son, en realidad, sueños lúcidos. Otros que los Sueños Lúcidos son Viajes Astrales.

Independientemente de las discusiones y de cada caso particular, no está de más comprobar la relación entre ambos fenómenos, aceptando, sin más cuestiones, que se trate de dos fenómenos diferentes.

Para aumentar mis experiencias de Sueños Lúcidos compré unas gafas que son bastante populares. Se trata del producto REMEE.



Este producto funciona con una idea fundamental. Durante la fase de sueño REM el cerebro “desconecta” la entrada de los estímulos sensoriales. Si alguno de estos estímulos es muy intenso, la persona se despierta.
Sin embargo, si el estímulo es de la suficiente intensidad que sea percibido, pero no tan intenso como para despertar a la persona este estímulo es integrado dentro de la actividad que suceda en el cerebro (podría ser un sueño).

Aprovechando este hecho los creadores de Remee (y otros fabricantes de este tipo de gafas) han creado estas gafas que emiten luces en algunos momentos con la intención de que sean percibidas por la persona que está durmiendo.

Esta señal luminosa puede ser percibida por el soñador y si en este momento está dentro de la fase REM podría ser reconocida por el soñador como una señal que le indica que está soñando.

Este vínculo con la realidad del sueño hace que el soñador tome conciencia de que puede controlar el sueño y por tanto disfrutar de todo aquello que tenía previamente decidido o bien lo que se le ocurra. Es decir, el soñador recupera la lucidad gracias a un estímulo que le hace caer en la cuenta de que está soñando.

Esta idea es común a otros proyectos que se han desarrollado. Como por ejemplo las gafas Novadreamer. Estas gafas actualmente no están disponibles. Pero el grupo que las produjo sigue en investigación para mejorar el producto.

Solicité este producto por internet y la entrega fue sin problemas (más o menos, en el tiempo que indicaba el fabricante).

EXPERIENCIA CON LAS GAFAS:

En mi caso, las utilizo sólo en el periodo de la noche que es más probable que se produzca la fase REM del sueño. Es decir, al final de la noche. Para ello, me levanto antes del tiempo que tengo costumbre y luego vuelvo a la cama.
(He de aclarar que esto lo hago cuando no tengo que madrugar, como por ejemplo los fines de semana).

Estas gafas en particular funcionan de forma temporal. Es decir, que no tienen sensores para detectar que la persona esté en fase REM. Y, por tanto, lanzan las señales visuales según el tiempo que hayas marcado. Esta es una gran limitación del producto. Porque puede ser que no coincida con la fase en la que realmente sería más adecuado. Esta limitación hace que los resultados dependan de la suerte. Y obliguen a hacer más prácticas para conseguir resultlado.

Es por ello que no son recomendables para quienes buscan una ayuda rápida y efectiva.
El sistema sobre el que se basa es correcto. Sin embargo, la tecnología que se ofrece tiene limitaciones serias. Estas limitaciones obligan a compensarlo con repeticiones y (a veces) con frustración.

Los resultados no han sido numerosos. Sin embargo, reconozco que el sistema funciona. En alguna ocasión he reconocido las luces que me han hecho darme cuenta que estaba en un sueño lúcido. En otras ocasiones he integrado los estímulos dentro del sueño y (sólo después) he recordado que probablemente eran los estímulos visuales de las gafas.

Las gafas no evitan que el soñador tenga que entrenarse para reconocer las señales oníricas para caer en la cuenta de que está soñando. Sin embargo, son una ayuda para mejorar sus resultados.

Yo, como opinión final, buscaría un producto más avanzado (aunque sea más caro). En concreto, que incluya reconocimiento del sueño REM. Reconozco que el sistema está bien, pero los resultados, son aleatorios. Y, por tanto, buscaría algo más efectivo y rápido.