martes, 1 de noviembre de 2016

TESIS DOCTORAL: LA CONCIENCIA EN EL UMBRAL DEL TRÁNSITO: EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

UNA TESIS DOCTORAL SOBRE LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE: 

Cristina Lázaro Pérez ha presentado la Tesis doctoral sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte. La defendió el pasado 16 de septiembre de 2016. El título: LA CONCIENCIA EN EL UMBRAL DEL TRÁNSITO: EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE.
Estuvo dirigida por los doctores Luis A. Munárriz y Raymond Moody.

La Doctora Cristina Lázaro Pérez presentando la tesis doctoral


Son muchas las publicaciones que se han realizado en distintas lenguas. Sin embargo, es la primera tesis doctoral en España que conozco que aborde el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte. Y lo hace desde la perspectiva de la antropología.
Su trabajo ha sido de carácter prospectivo (conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro en una determinada materia). Además recoge datos retrospectivos.

Tesis doctoral:LA CONCIENCIA EN EL UMBRAL DEL TRÁNSITO:
EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE 


Sin duda, esta investigación ayudará a los profesionales de la salud a abordar un tema que todavía sigue siendo tabú. Yo espero que el hecho de ser una “TESIS DOCTORAL” ayude a los propios profesionales a evitar el rechazo anticipado de informaciones que podrían ayudar mucho a los pacientes en su búsqueda de sentido a sus experiencias cercanas a la muerte.



Lamentablemente, parece que ha sido primero publicada y luego retirada para descargarse. Desconozco si se puede adquirir en librerías. 

Puedes ver aquí que en algún momento ha estado disponible: 

https://www.google.es/search?q=%22LA+CONCIENCIA+EN+EL+UMBRAL+DEL+TR%C3%81NSITO%3A+EXPERIENCIAS+CERCANAS+A+LA+MUERTE%22&rlz=1C1MDNF_esES543ES543&oq=%22LA+CONCIENCIA+EN+EL+UMBRAL+DEL+TR%C3%81NSITO%3A+EXPERIENCIAS+CERCANAS+A+LA+MUERTE%22&aqs=chrome..69i57.4950j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8