domingo, 30 de julio de 2017

BRUCE GREYSON HABLA EN LA ONU SOBRE LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE


BRUCE GREYSON EN LA ONU.

Bruce Greyson es un profesor emérito de Psiquiatría y Ciencias Neurocomportamentales de la Universidad de Virginia. Es considerado uno de los promotores de las “Experiencias Cercanas a la Muerte" (ECM) por los estudios en relación con este fenómeno.



Sus trabajos se centran en casos de individuos que estaban clínicamente muertos, es decir, sin mostrar actividad cerebral.

Además estas personas logran recordar y describir cosas que serían imposibles de percibir si la persona estuviera en la condición que se detecta en el encefalograma.

Esta podría ser un tipo de pruebas que viene a indicar que la Conciencia no es el cerebro, sino que el cerebro es un receptor de la Conciencia.

El mayor estudio sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte lo publicó la revista médica internacional The Lancet donde eligieron el modelo de paro cardíaco (monitorizados y aparentemente clínicamente muertos)

En un total de 344 pacientes, un 18 % de ellos tenían algún tipo de memoria (sin ningún tipo de actividad cerebral.

Y en un 12 por ciento había una experiencia muy marcante.

Este estudio organizado por la Universidad de Southampton contó también con otras universidades y hospitales. Fue publicado en la revista Resucitation.

He rescatado esta intervención de 2011 por la importancia que tiene el hecho de que investigadores de primera línea sean acogidos en la ONU donde presentan la vanguardia de la investigación.

Resolver el problema de la Conciencia es muy complejo, en especial teniendo en cuenta que el cuerpo parece la explicación más plausible a los fenómenos que suceden.


De ahí la importancia de las Experiencias Cercanas a la Muerte como condición en la que la actividad corporal parece nula y sin embargo, los sujetos aportan experiencias muy sofisticadas que les marcan definitivamente en su vida diaria. 


Poco a poco se van acumulando experiencias e investigaciones que aportan más luz a la realidad de la Conciencia.

Que la ONU abra sus puertas para que se presenten este tipo de investigaciones hace concebir la esperanza de que es cuestión de tiempo que se consiga un mejor entendimiento de la vida y el proceso de morir.