miércoles, 11 de octubre de 2017

MÉDICOS CONFIRMAN UNA ECM-EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

LOS MÉDICOS CONFIRMAN UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE 
DE 37 SEGUNDOS


Stephanie Arnold estuvo muerta durante 37 segundos por un paro cardíaco debido a las complicaciones que sucedieron mientras daba a luz. Ella salió adelante pero esta traumatizada.

Fue a terapia, incluyendo hipnosis, para recuperar sus experiencias en la sala de operaciones. Fruto de este trabajo terapéutico llegó a la conclusión de que su experiencia podría encajar en las denominadas Experiencias Cercanas a la Muerte.



En la terapia todo fue como si estuviera viendo una película. Recordó cómo los médicos la revivieron. Recordó los detalles y estos fueron confirmados por las personas que estuvieron en el quirófano durante esos hechos.

En la sesión de hipnosis recordó la posición de los médicos. Y cómo actuaron mientras sucedieron las complicaciones médicas. Además recordó algo que no se había informado: que durante el proceso de recuperación el desfibrilador no funcionó correctamente. Esto obligó a cambiarlo y utilizar uno nuevo.

Esto viene a confirmar que “No hubo manera de que ella superira qué pasó si no se hubiese encontrado en algún estado “diferente” de Conciencia.

Stephanie recordó detalles de la sala de operaciones. Sin embargo, y esto también es extraño, pudo recordar información para personas ajenas a la situación.

Recordó que vio a un niño que le pidió que trasmisiese a su hermana (una amiga de la propia Stephanie) lo que echaba de menos la forma en que ella le acariciaba el pelo.

Cuando Stephanie le contró a su amiga Rosalind que pudo haber visto a su hermano muerto, ella no conocía cómo era su hermano así que no le suscitó mucha confianza. Sin embargo, le trasmitió el mensaje. Le contó cómo su hermano extrañaba la manera en que ella le acariciaba el pelo. La sorpresa sobrecogió a Rosalind que rompió a llorar. Entonces le informó de que “solía acariciarle su cabello todas las noches para que se durmiera”.

Stephanie le dijo a la Dra que le atendió que le oía decir una y otra vez “esto no puede estar sucediendo, esto no puede estar sucediendo” Sin embargo, la doctora reconoció que había pensado en eso mismo, pero que no lo verbalizó, sólo lo pensó en su cabeza.

Además, gracias a que Stephanie tuvo algunas premociones de las que informó a los médicos estos tomaron algunas precauciones adicionales además de tranquilizar a la paciente y la explicación que le dieron es que serían los nervios del embarazo.
Gracias a las precauciones extra que se tomaron la vida de Stephanie no se malogró.

Durante el parto Stephanie sufrió una embolia de líquido amniótico, que sólo pasa en 1 de cada 40.000 partos. Este problema suele ser impredecible y el resultado es nefasto. Esto mismo pasó en el caso de Stephanie.

Cuando Stephanie y su marido buscaron explicacionies a su experiencia no encontraron algo científico que pudiera explicar la experiencia. En la ciencia convencional no encontraron nada que les permitiera entender que su experiencia había sido real. Sin embargo, no se desanimaron.

En sus conferencias Stephanie habló a médicos y enfermeras trasmitiendo una ida fundamental, que hay algo más que actualmente no se aborda en la ciencia médica.

La propia doctora que la atención se siente cuestionada en sus planteamientos científicos, llegando a aceptar que “bien, tal vez haya algo más”.

Stephanie recomienda utilizar los presentimientos como fuente oportuna de información. Muchas veces los pacientes relatan a los médicos este tipo de premoniciones que podrían salvar, con en el caso de Stephanie, algunas situaciones críticas.

Es cierto que como profesionales de la medicina se enseña a revisar las evidencias y apoyarse en aqullo que es demostrable. Esto hace escépticos a los profesinales y cierra la posibilidad de recibir los testimonios de los pacientes porque no encajancon los enseñado y esperado por la ciencia médica.