domingo, 9 de junio de 2013

Chamanismo, Viaje Astral, Sueños Lúcidos



Experiencias fuera del cuerpo, el chamanismo y los sueños lúcidos



 
A veces, es difícil saber dónde termina un sueño y otro tipo de experiencia paranormal comienza. Por ejemplo, si una persona sueña que está dejando su cuerpo volar y alrededor de algún otro lugar, o el universo, incluso, ¿es realmente correcto decir que está “soñando”, o deberíamos decir ahora que él está teniendo un OBE (experiencia fuera del cuerpo)?

En 1889, el nativo americano, Lakota curandero, Alce Negro, estaba en París, como parte de un viaje folclórico recuerda Americana de Wild West Show de Buffalo Bill Cody. De repente, cayó enfermo, y durante 3 días, yacía como muerto en una cama. Las personas que cuidan de él incluso se preparan para comprar su ataúd. Sin embargo, durante todo este tiempo, Alce Negro estaba lejos de haber desaparecido. Tenía un sueño o era una visión? O un OBE? En la que se veía a sí mismo montado en una nube, todo el camino de regreso a su tierra natal. Mirando hacia abajo desde la nube, que vio a su pueblo, y a su madre, y quería saltar, pero era demasiado alto, y la nube comenzó a retroceder, pero su madre lo vio, justo antes de irse. Cuando el Alce Negro despertó, devuelto a su cuerpo, de vuelta en París, se llenó con el deseo de volver a casa, y cuando finalmente lo fue ha hacer de nuevo por el barco, ferrocarril y el carro (sin nubes en esta ocasión), su madre le dijo a lo que, en su ausencia a través del mar, que lo había visto una vez en un sueño, mirándola desde una nube, antes de que se alejara de ella.
Imagen de Viaje Astral:
 

También es difícil decir qué es exactamente lo que está pasando, durante muchas visiones chamánicas tienen lugar en la noche, o mientras el chamán parece estar dormido, inconsciente, o inerte. ¿Estos sueños, o viajes del alma hacia otras dimensiones del ser, en paisajes de espíritu, otras realidades, que son como el mundo de Platón secreto previsto, lo que pone en este. En estos mundos alternativos de extraños sueños o visiones, el chamán o curandero, brujo o curandero, ya que puede ser llamado descubre ideas y revelaciones, cura a los enfermos, cuya enfermedad se dice que comenzará en estos mundos fantasma, y encuentran el poder, y la guía que protege a su pueblo.

En muchos sentidos, el viaje chamánico parece ser paralelo al mundo de los sueños lúcidos, que, aunque no es generalmente considerado en términos esotéricos, contiene algunos elementos no muy comunes en nuestro modo ordinario de los sueños de visualización. Los sueños lúcidos, tal como se definen hoy en día, son particularmente vívidos en sueños y vivos, a menudo luminosos a los sentidos, en el que el soñador son conscientes de que está soñando, y sin embargo se mantiene en el estado de sueño, la exploración y la interacción con el imágenes de los sueños y los acontecimientos, no es el control de lo que está ocurriendo, pero sin duda influyen en ellos, y participan en ellos a un nivel completamente diferente que el sueño ordinario. 

El sueño lúcido ocurre naturalmente, pero puede también, en gran medida, se aprende a través de ejercicios y prácticas. En el estado de lucidez, algunas personas se sienten estrechamente vinculados a las realidades esotéricas, si estas realidades son el resultado del hecho de viajar a través de otra “dimensión”, en el sentido chamánico, o de obtener una forma más consciente de acceso a las maravillas increíbles, secretos, y capacidades imaginativas de la mente subconsciente.

FUENTE: http://www.tarotvenus.com/experiencias-fuera-del-cuerpo-el-chamanismo-y-los-suenos-lucidos/